El SEPE ha publicado una guía que incluye cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE COVID-19 a partir del RDL 18/2021. Mediante fichas de procedimiento, informa de manera general sobre situaciones que pueden afectar a las prestaciones extraordinarias por desempleo por ERTEs COVID-19.
Gestión ERTEs COVID-19
El SEPE ha puesto a disposición de las empresas una guía relativa a cuestiones de procedimiento sobre las prestaciones extraordinarias por desempleo por ERTE COVID-19 tras la publicación del RDL 18/2021. La guía contiene información sobre las siguientes cuestiones:
1. Prórroga de los ERTE COVID en vigor a 30/09/2021 y de las prestaciones extraordinarias por desempleo. Con los siguientes apartados:
- Prórroga prestaciones extraordinarias por ERTE COVID: Situación de las prestaciones en OCTUBRE 2021.
- Prórroga prestaciones extraordinarias por ERTE COVID: Situación de las prestaciones en NOVIEMBRE 2021.
- Tramitación de las prestaciones por ERTE COVID-19: NOVIEMBRE 2021. Contiene información sobre las siguientes fases:
- Solicitud de prórroga a la Autoridad Laboral.
- Presentación de solicitud colectiva al SEPE.
- Comunicación de la actividad por xml.
- Resto de información a MTES, TGSS e ITSS.
2. Situaciones transitorias: Nuevos ERTECOVID FM o ETOP iniciados entre 01/10/2021 y 31/10/2021 y ampliación de ERTE COVID ETOP entre 01/10/2021 y 31/10/2021.
3. Solicitud de prestaciones por desempleo para nuevos ERTE COVID FM de impedimento o limitación de actividad o ETOP COVID de tránsito a partir de 01/11/2021.
4. Prórroga prestaciones extraordinarias por ERTE COVID. Incluye el calendario de comunicaciones al SEPE.
5. Prestaciones extraordinarias para trabajadores fijos discontinuos a partir de octubre de 2021. Incluye instrucciones sobre la tramitación de las prestaciones establecida para los fijos discontinuos.
SEPE. Guía básica de tramitación
Fuente: lafebvre.com
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