[googlemaps https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d12320.315037532231!2d-0.3723274!3d39.4675494!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0x6ed4489801abc41d!2sIurislab+Consulting+SL!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1459701692398&w=1650&h=250]
Inicio >> Iurislab Informa >> Comienza la campaña Bonus Prevención 2016

Comienza la campaña Bonus Prevención 2016

Posted on

Servicio de pppDesde el 1 de abril y hasta el próximo 15 de mayo, puede solicitar su bonus por baja siniestralidad. Vea cómo funciona y no deje pasar la oportunidad de obtener este beneficio.

El Bonus se puede solicitar​ en la Mutua o Entidad G​estora con la que la empresa tenga contratadas las contingencias profesionales.

Baja siniestralidad. Usted ya conoce este bonus por baja siniestralidad, pero piensa que sólo pueden beneficiarse de él las grandes empresas, que son las que más cotizan por contingencias profesionales. Apunte. Sepa que todas las empresas, incluso las pequeñas, pueden obtener este incentivo.

Para las grandes empresas…

Contingencias profesionales. Si su empresa ha pagado cuotas por contingencias profesionales por un importe superior a 5.000 euros en un período acumulado de, como máximo, los últimos cuatro años (plazo que se denomina «período de observación»), podrá obtener un bonus por las siguientes cuantías:

  • Hasta el 5% de las cuotas por contingencias profesionales satisfechas en el denominado «período de observación».
  • ​Hasta el 10% si ya obtuvo el bonus en el período de observación consecutivo inmediatamente anterior.

Período de observación. El período de observación es el número de años consecutivos anteriores a la solicitud, hasta un máximo de cuatro, que no hayan estado incluidos en una solicitud anterior. Por ejemplo, si su empresa supera los 5.000 euros de cotización en dos ejercicios, puede hacer su solicitud de bonus por ese plazo, siendo su «período de observación» de dos años. En cambio, si llega a los 5.000 euros en cuatro ejercicios, su período de observación será de cuatro años.

… Y también para las pequeñas

No llego. Si en un período de cuatro años su empresa no alcanza los 5.000 euros de cotización por contingencias profesionales, también puede acogerse a este bonus, siempre que, como mínimo, haya cotizado 250 euros dentro del período de observación.

Cuantía. En este caso, la cuantía del bonus tiene como límite máximo 250 euros para el primer período de observación, importe que se eleva a 500 euros en los períodos sucesivos, siempre que en el período inmediatamente anterior se haya recibido el incentivo.

Requisitos

Inversiones. Para obtener este incentivo, su empresa debe cumplir diversos requisitos. Principalmente, haber realizado inversiones en instalaciones y equipos que contribuyan a la eliminación y disminución de riesgos, y no rebasar los índices de siniestralidad marcados por la normativa.

Solicitud. Deberá presentar una única solicitud correspondiente a todos los códigos cuenta cotización (CCC) con un mismo código de actividad económica (CNAE). La mutua examinará la petición y verificará los requisitos, especialmente las cuotas por incapacidad temporal (IT) e incapacidad permanente, muerte y supervivencia (IMS), derivadas de contingencias profesionales, así como el total de inversiones realizadas. Verificado este trámite, remitirá a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, antes del 30 de junio, el correspondiente informe-propuesta no vinculante, en orden a la concesión o denegación del incentivo solicitado.

Si su empresa tiene baja siniestralidad, verifique si cumple los requisitos para obtener el bonus que la normativa prevé para estos casos, y solicítelo antes del próximo 15 de mayo. ​​​

Top
IurisLab Consulting