Tras el incidente de ciberseguridad producido el 9-6-2021 en el ámbito de la ITSS que ha afectado al normal funcionamiento de los sistemas de información y aplicaciones informáticas y los equipos informáticos, se adopta la decisión de ampliar los plazos no vencidos de determinados procedimientos por un periodo equivalente al de la duración de la incidencia técnica.
Ampliación de plazos
Tras el incidente de ciberseguridad producido el 9-6-2021 en el ámbito de la ITSS que ha afectado al normal funcionamiento de los sistemas de información y aplicaciones informáticas del Organismo, y los equipos informáticos, mediante resolución publicada en la sede electrónica del MTES, se adopta la decisión de ampliar, por un periodo equivalente al de la duración de la incidencia técnica que impide el normal funcionamiento de los sistemas y aplicaciones informáticas del Organismo Estatal ITSS, los plazos no vencidos a la fecha de esta resolución que se indican a continuación:
a) Los plazos de duración e interrupción de las actuaciones comprobatorias (L 23/2014 art.21.4; RD 928/1998 art.8.2)
b) Los plazos relativos a los distintos trámites y para resolver y notificar la resolución de los procedimientos sancionadores cuya competencia para resolver recaiga sobre el Organismo estatal ITSS (RD 928/1998).
c) Cualesquiera otros procedimientos distintos de los anteriores, en los cuales el Organismo Estatal ITSS ostente la competencia resolutoria.
Se establece que, una vez solucionada la incidencia técnica, se comunicará la fecha de restablecimiento del normal funcionamiento de los sistemas y aplicaciones informáticas del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y se producirá la reanudación de los plazos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.